BRASIL
FEIJOADA
La feijoada es originaria de la zona carioca del Brasil, Rio de jaranero, y se considera uno de los platos típicos del país y para muchos inclusive es el plato nacional sin lugar a discusión. Su popularidad llega a todo el país, desde norte al sur y desde el este al oeste.
La feijoada cuanta con una gran cantidad de ingredientes que lo convierten en un plato muy rico en calorías. Se prepara a base de porotos negros cocinados con carnes varias, algunas variedades de hortalizas, todo en un caldo espeso y puede inclusive acompañarse de arroz.
También se utiliza como acompañamiento farofa, gajos de naranja y col picado salteado en ajo y aceite. Es común en Brasil que se sirvan los porotos negros por un lado y las carnes por otro.

ACARAJÉ

Un plato típico de Brasil, sobre todo en el ámbito callejero y en la costa. Consiste en un pan elaborado con fréjol blanco y abierto, que es rellenado con una especie de crema de gambas o camarón, cebolla frita, alguna verdura, especies varias, etc. ¡Perfecto para comer entre horas y una de las mejores muestras de la comida brasileña!





Ximxim de Galinha

Se trata de plato típico brasileño bastante particular, siendo un guiso de pollo con camaronesmuy condimentado. Se le incorpora aceite de dendé, leche de coco, jugo de limón, especies como el cilantro, etc. Un plato contundente a la par que sabrosísimo, que como es habitual, suele incluir un acompañamiento de arroz.




Churrasco

Ya te hemos dicho que los brasileños son muy de carne, y si hay un corte por el que sienten especial predilección es el churrasco. En su punto y levemente condimentado es un placer para el paladar, y una de las carnes más sabrosas que existen. No podíamos hablar de comida típica de Brasil sin hacer referencia a esta carne única.






VIDEO  DE TODAS LAS COMIDAS TRADICIONALES DE BRASIL



Comentarios